Estás aquí: Home - Blog

Blog

  • Bares, qué lugares…

    y es que en IR RADIANT nos gustan los bares, tanto como a ti. Y nos apena mucho no poder disfrutar todavía de las terrazas a la caída del sol, cuando el relente aparece, por eso te traemos nuestros radiadores de exterior, con todos los beneficios de la calefacción por paneles infrarrojos a tu servicio y al de tu negocio.
    La mayor eficiencia, la mejor distribución del calor allí donde hace falta, y nada de malos humos, ni peligro de quemaduras o de incendio… tanto en las terrazas cerradas como en las abiertas, los paneles por infrarrojos te ayudan a mejorar el rendimiento de tu negocio permitiéndote disfrutar de las noches de terraza, no ya sólo en primavera, sino en el más crudo invierno. Y, por cierto, vale que no está de moda fumar, pero no está de más disponer de un lugar agradable donde poder disfrutar de una copa (o una cena) sin morirse de frío…

    paneles infrarrojos

    leer más

  • El invierno no ha pasado hasta que abril no haya acabado… ¿Necesitas uns sistema de calefacción eficiente?

    Y es que en cuanto vemos un poco de sol nos volvemos locos… y luego pasa lo que pasa. Este imprevisible tiempo nuestro ha vuelto a sorprendernos, estrenando la primavera con un frío intenso e incluso nevadas brutales en algunas zonas del país en estos casos necesitas un sistema de calefacción eficiente que no derroche energia. Si ya habías guardado el batín y la mantita del sofá, seguro que te toca bajar al trastero. ¿Y la calefacción? Si tienes caldera de biomasa, de gas, pellet, o chimenea… igual no tenías ya ni combustible de reserva, y te da pereza volver a sacar los trastos. O si tu sistema es de calefacción centralizada, seguro que aún dudas si encender de nuevo la máquina o no, total, serán dos días…

    Nuestras placas de calefacción por infrarrojos suponen un método eficiente de calefacción para estos días en los que el calor entra y sale de nuestras casas, mientras las temperaturas se estabilizan. Para aquellos a los que aún no nos conocéis, o no estáis en disposición en este momento para renovar completamente el sistema de calefacción de casa, nuestras placas bajo mesa compensarán de una forma económica, fácil y rápida las bajadas de temperatura que nos esperan, haciendo vuestras sobremesas mucho más confortables. ¿Y qué me decís de instalar un par de placas, en el salón para esas noches de mantita y peli, o en el baño para hacer más amable la ducha matinal? Seguro que os ayudarán a hacer más livianos los últimos días del invierno, mientras os termináis de convencer de las bondades de nuestro sistema. De poder aprovechar desde ya nuestra terraza o patio, en cuento deje de llover, claro, hablaremos el próximo día…

    http://www.elconfidencial.com/espana/2017-03-22/temporal-primavera-ola-frio-nieve_1352311/

  • “Los grandes incendios nacen de las chispas pequeñas”

    (C. Richelieu)

    Y es que en ocasiones, tristemente, pequeñas acciones pueden desembocar en terribles tragedias. Este mes en calefacción infrarrojos nos hemos encontrado con esta triste noticia: entre diciembre de 2016 y enero de 2017, han fallecido 51 personas por incendios en viviendas. El año pasado, en el mismo periodo,   se contabilizaron 34. La causa principal de estos fallecimientos ha sido el descuido con un radiador, brasero o chimenea. Normalmente en el salón de la vivienda, y la mayoría de las veces entre las 20.00 y las 8.00 horas.

    http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/02/58933330468aebbd0e8b466c.html

    No nos cansaremos nunca de advertir acerca de los peligros de una instalación inadecuada. O de no tomar las debidas precauciones a la hora de manejar este tipo de aparatos. Pero tampoco podemos obviar (sin querer sonar oportunistas) el hecho de que existen alternativas mucho más seguras. Podrás mantener el calor de tu hogar sin poner en peligro la seguridad de los tuyos.

    Leer más

  • Noticia extraída de:

    http://www.larazon.es/atusalud/alimentacion/por-que-los-supermercados-britanicos-racionan-las-lechugas-espanolas-OF14446558

    Quizás has leído incrédulo estos días una noticia en los periódicos o en las redes de ésas que te hacen decir “¿en serio?” o, “¿qué está pasando?”. Al margen de la idea algo perversa de que los españolitos podamos molestar de algún modo a nuestros vecinos del norte, la noticia, que, por cierto, es completamente real y no del mundotoday, no deja de ser inquietante. Y curiosa. Y en IR Radiant no queremos dejar pasar la oportunidad de comentarla con vosotros. Y no tiene nada que ver con el Brexit, malpensados.

    leer más

  • El frío polar pone fin de golpe al otoño primaveral.

    La previsión da lluvias para el sábado en toda España y una caída de 10 grados de las temperaturas a partir del domingo. El Pirineo registrará las primeras nevadas importantes de la temporada, justo para empezar a preparar las pistas de esquí

    El periódico, 5 nov 2016

    Bueno, pues parecía que no llegaría nunca y, sin embargo, aquí lo tenemos, el invierno. El frío, el viento, la lluvia, la nieve, los catarros, las alergias… ah! La calefacción. Como a estas alturas seguro que eres un cliente y un asiduo, quizás no haría falta recordarte los beneficios de que los paneles de calefacción eficiente por infrarrojos pueden traer a tu hogar, pero qué queréis que os diga, para eso estamos aquí, así que vamos a recordarlos:

    Calefacción lo mejor para el frio

    continuar leyendo

  • Hacia el día del Pilar, el tiempo comienza a cambiar…

    En IR radiant calefacción infrarrojos estamos seguros de que, a estas alturas, ya has sacado del armario, mínimo, la ropa de cama, y posiblemente incluso alguna manguita de abrigo. Y es que el invierno asoma por la puerta, y este año, a tenor de lo que anuncia la meteorología, parece que nos vamos a enterar de veras.

    invierno-con-calefaccion-por-infrarrojos
    ¿Os habéis preparado correctamente para el frío? ¿Habéis sido cigarras u hormigas? Bueno, en este caso, y sin querer menospreciar a las hacendosas hormigas, no es tan relevante, ¿verdad? Porque gracias a nuestros paneles de calefacción por infrarrojos, podemos adecuar nuestros hogares para combatir el mal tiempo de una forma

    leer más

  • Marzo y septiembre son cual hermanos: uno dice adiós al invierno y otro al verano. calefacción por infrarrojos

    Pues aquí estamos otra vez, cantando las bondades de los paneles de calefacción por infrarrojos. Si aún no has decidido qué sistema de calefacción es el que más te conviene, con esta serie de artículos tendrás las cosas un poco más claras. En los artículos anteriores analizábamos las cuestiones económicas de elegir un sistema de placas de calefacción por infrarrojos de IR Radiant para poner a punto tu hogar cara al invierno; hoy veremos otro tipo de aspectos, si no tan llamativos, no por ello menos importantes.

    Confort

    placas-calefaccion-infrarrojos-frio-en-invierno
    El calor por infrarrojos es un calor que no se transmite a través del aire. Las ondas infrarrojas inciden directamente sobre los objetos que encuentran a su paso y los calientan por radiación, penetrando unos milímetros en la superficie de los mismos. Es el mismo proceso que sentimos cuando tomamos el sol en una fría mañana de invierno. Gracias al calor transferido a los objetos, el ambiente se acaba calentando de una forma natural y confortable sin corrientes, gases ni olores.

    leer más

  • El que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra.

    En nuestro último post habíamos comenzado a analizar los factores que pueden llevarnos a elegir un sistema de calefacción para nuestra vivienda (la calefacción por infrarrojos, por supuesto), viendo los dos primeros puntos a tener en cuenta previos a la compra: Coste de Adquisición y de Instalación.

    En el artículo de hoy seguimos con el aspecto económico de la cuestión, pero centrándonos esta vez en aquellos costes que nos repercutirán una vez instalado el sistema y funcionando.

    Consumo Eléctrico & Calefacción Eficiente.

    Ya sea la red eléctrica, o combustibles de un tipo u otro: gas, biomasa, pellets, éste será el gasto que más nos duela con el paso del tiempo, una vez superada la fase inicial.
    En esta tabla podemos ver un estudio aproximado del coste de los diferentes combustibles, en función de la potencia que proporcionan:

     
    consumo-calefaccion-eficiente-infrarrojos
    Si tenemos en cuenta solamente el coste de la electricidad (0,140 €/kWh de media) podría pensarse que, al menos desde este punto de vista, la calefacción eléctrica es la menos interesante, si bien hemos de valorarlo en su contexto antes de tomar una decisión:
    Aparte del coste en sí, y aunque a priori no parezca un asunto estrictamente económico, habrá que tener en cuenta el tipo de suministro: no es lo mismo pensar en un combustible tipo gas natural, existente en muchas de nuestras ciudades, que en depósitos de propano – incluidas las consabidas bombonas – o gasoil. En todos estos casos habrá que tener en cuenta la normativa y las consideraciones que cada uno lleva aparejadas en materia de seguridad.
    Además está el tipo de facturación, que en el caso de calefacción centralizada por edificios y aunque la normativa que rige su funcionamiento ha cambiado, aún hay multitud de edificios donde el usuario no paga lo que consume, sino un porcentaje del consumo total de la comunidad con todo lo que esto conlleva (por otro lado, la esperada adaptación a la nueva norma traerá aparejados otros costes adicionales a tener en cuenta).
    Del mismo modo, a la hora de pensar en pellet, biomasa o leña, habrá que tener en cuenta, además del coste en sí, dónde comprarlo, cómo llevarlo al hogar, o dónde almacenarlo.

    leer más

  • Hombre apercibido, anda seguro el camino…

    Si en nuestro último artículo veíamos las posibilidades de usar los paneles de calefacción infrarroja en locales de bikram yoga, ahora volvemos a la faceta más hogareña del asunto, que ya hemos abordado en otras ocasiones.
    Seguramente pensar ahora en sistemas de calefacción puede llegar a levantar algún que otro sarpullido (a mí me pasa mientras escribo el post, no creas), máxime teniendo en cuenta las temperaturas de la última semana, pero, como reza nuestro encabezamiento, el saber no ocupa lugar, y hombre prevenido…. Tanto si estáis de estreno y es la primera vez que os enfrentáis con este tema, como si estáis pensando que ha llegado la hora de actualizar el sistema de calefacción del hogar, os interesa quedaros con nosotros: con éste abrimos una serie de posts donde nos dedicaremos a analizar los puntos clave a tener en cuenta a la hora de escoger entre los sistemas más comunes existentes en el mercado, en comparación con nuestros paneles y la calefacción por infrarrojos.

    Y, como hay que coger el toro por los cuernos, comenzaremos por el principio:

    Adquisición de un sistema de calefacción.

    Adquisicion-de-calefaccion-comparativa

    leer más

  • Namaste.

    El calor de la calefacción infrarrojos viene a ayudarnos para mejorar nuestro estilo de vida. Tanto si eres un yogui convencido como si sólo te gusta estar a la última, no puedes perderte una modalidad de este ¿deporte?, ¿estilo de vida? El hot yoga, también conocido como Bikram yoga, combina una serie de ejercicios y posturas o asanas en una habitación climatizada a unos 40-42ºC con una alta humedad.

    bikram yoga calefaccion infrarrojos
    Desarrollado por el maestro Bikram Choudhury, las ventajas que ofrece respecto del yoga tradicional son variadas:

    • La temperatura del cuerpo, debido a la climatización y a la secuencia de ejercicios, alcanza temperaturas más elevadas de lo normal, lo que mejora la flexibilidad y el rendimiento de los músculos y permite ejecutar estiramientos más profundos.
    •  Asimismo este calor proporciona protección adicional para las articulaciones y la columna, lo que ayuda a prevenir lesiones.
    •  Las propiedades terapéuticas del calor calientan los músculos, licuan la sangre y proporcionan una limpieza profunda que desintoxica el cuerpo.
    •  Ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas, lo que incrementa la pérdida de peso.
    •  Disminuye la ansiedad y el estrés, y mejora la concentración.

    bikram-hot-yoga-calefaccion-infrarrojos-salud
    Bueno, si recordamos las propiedades que ya hemos comentado otras veces al hablar del calor infrarrojo, resulta una opción más que interesante para este tipo de instalaciones:

    •  Se trata de un calor limpio, que no produce olores ni emisiones que puedan entorpecer la experiencia. Tampoco produce CO2 ni consume oxigeno, lo que es muy importante si tenemos en cuenta que, en determinados casos, será necesario controlar la calidad del aire.
    •  Al calentar directamente el cuerpo y no el ambiente, el consumo necesario será menor, además no se ve tan influenciado por corrientes de aire o pérdidas por aislamiento de la sala.
    •  Evita la proliferación de ácaros en el ambiente, lo que evita alergias y dificultades respiratorias. Esto supone una inestimable ventaja, sobre todo en recintos donde se realiza ejercicio.
    •  No reseca el ambiente, fundamental para mantener la humedad que el ejercicio requiere.
    • Por último, pero no menos importante, nuestros paneles permiten una fácil instalación, sin obras ni mantenimiento. ¡Un enchufe y listo para usar!

    Sea en un centro especializado, o si prefieres practicarlo en casa, nuestros paneles de calefacción por infrarrojos serán el complemento idóneo para aprovechar al máximo los beneficios de este deporte, y una interesante opción a tener en cuenta.