Calefacción Infrarrojos Bajo Mesa. Ande yo caliente…

Es una verdad universalmente reconocida…Que en esos días fríos de invierno, nada consigue que entres en calor mientras trabajas, lees tranquilamente una novela, o ves la tele sentado a tu mesa, en casa o en el trabajo. Es entonces cuando todos nos acordamos con nostalgia de la mesa de camilla de los abuelos y su brasero.

calefacción infrarrojos bajo mesa
calefacción infrarrojos bajo mesa

Lamentablemente, ese sistema de calefacción nos ha dado, a lo largo de la historia, más de un disgusto. Bien por

  • Quemaduras. El que se haya quemado los dedos del pie en un brasero eléctrico durante la niñez, sabe perfectamente lo que es el dolor. Os lo puedo jurar.
  • Incendios. Las estadísticas nos muestran cómo la crisis ha provocado un repunte  de los incendios domésticos en invierno, lo que supone un importante retroceso en lo que a la seguridad en el hogar se refiere.
  • O la producción de monóxido de carbono en estancias cerradas y poco ventiladas. Puede provocar intoxicaciones, y en última instancia también la muerte.
Calefaccion bajo mesa seguridad absoluta
Victimas Mortales por Incendio en España 2012-2013

Afortunadamente, la tecnología de calefacción por infrarrojos ha avanzado lo suficiente para proporcionarnos nuevos medios, que se adaptan bastante mejor  a nuestras viviendas y espacios de trabajo, evitando los inconvenientes de los tradicionales braseros de “picon”, o los eléctricos.

Paneles de calefacción infrarrojos bajo mesa

Una de las opciones más interesante, por lo segura, eficiente, económica y ¿por qué no decirlo? estética, son los paneles de calefacción por infrarrojos bajo mesa.

Segura

Porque calienta  por medio de infrarrojos desde las rodillas hasta los pies, con una sensación térmica muy agradable, pero sin llama o fuentes de calor directas que puedan prender ropas u otros objetos y sin emisiones, ya que no consume oxígeno.

Eficiente

Porque al calentar por radiación y no por convección, provoca calor desde el principio, no necesitando calefactar el aire circundante. Esto, además, lo hace muy adecuado para estancias abiertas como mostradores, cajas de supermercados o mesas de trabajo.

Económica

Porque con una placa de sólo 240 w se cubren las necesidades en contra de los 800-1000w de cualquier brasero eléctrico o radiador de aceite equivalente.

Placas de calefacción infrarrojos bajo mesa
Placas de calefacción infrarrojos bajo mesa

Estética

Porque, seamos sinceros. Las mesas de camilla de la abuela no encajan en nuestros salones de estilo nórdico, de líneas puras y limpias. O en nuestros despachos, con esos modernísimos escritorios. Las placas de calefacción infrarrojos bajo mesa son pequeñas (80×40 x2,1 cm), discretas y finas, y no entorpecen el movimiento de las piernas bajo la mesa ya que van adosadas al tablero de la misma.

En definitiva, si después de todas éstas razones no os animais a probar uno de nuestros emisores térmicos no será por falta de motivos…

Os esperamos!

Deja un comentario