El sistema de calefacción para interior de IR Radiant auna la elegancia del diseño de líneas puras a la más alta tecnología de la radiación infrarroja. Las placas, con un esbelto perfil de sólo 2.1 cm y de muy bajo peso, se instalan en el techo, desde donde emiten una radiación infrarroja con una abertura de 45º que incide sobre las personas y objetos de la estancia, aportando el calor demandado donde y cuando se necesita.

Modelos de placas de calefacción infrarrojos de interior

Fabricamos 2 tipos de placas, para adosar superficialmente al techo o para integrarlas en techos técnicos o tipo Amstrong, ambas en varias potencias y tamaños para dar solución a todo tipo de espacios y necesidades.

modelo estándar en color blanco, cualquier otra gama cromática bajo pedido especial.

MODELOINTENSIDAD (A)POTENCIA (W)EMISIÓN (Kcal)DIMENSIONES (cm)PESO (Kg)
IR60-11,3145045859,8×59,8×22,4
IR90-21,9760061889,8×59,8×23,3
IR120-32,62750773119,8×59,8×24,4
IR150-43,34900925149,8×59,8×25,2

Cómo funciona la calefacción por infrarrojos

El calor que se obtiene de las placas de calefacción por infrarrojos se transmite por radiación y no por convección. Se trata de un calor muy agradable, con un alto grado de confort.

Los sistemas de calefacción convencionales calientan por convección, transmitiendo normalmente el calor  desde la parte baja de la estancia (radiadores, estufas, suelo radiante). El aire caliente sube hacia la parte alta, lo que desplaza el aire frío hacia abajo provocando una incómoda circulación. Con el tiempo se establece un equilibrio, con el calor estratificado en capas, que se ve roto en el momento que se apaga el aparato o se abre una puerta. El rendimiento de estos sistemas se reduce mucho con un mal aislamiento de puertas y ventanas o con techos altos.

Comparativa-conveccion-vs-infrarrojosEn el caso de la calefacción por infrarrojos, el calentamiento se produce por radiación. Las ondas infrarrojas inciden directamente sobre los cuerpos que encuentran en su radio de alcance, penetrando unos milímetros y provocando en ellos un calentamiento superficial similar al que provocan los rayos de sol. Al no calentar el ambiente, no se producen desplazamientos de bolsas de aire, ni estratificación, y el proceso de calefacción es mucho más rápido (instantáneo, de hecho). La inercia térmica se reduce al mínimo, la eficiencia se maximiza proporcionando calor allí donde y cuando se necesita.

Paneles-infrarrojos-de-calefacción-en-Carrefour

La Calefacción IR Radiant Calefacción Infrarrojos se instala de forma independiente por estancias, y dado que el calor es prácticamente instantáneo, ahorra energía usando sólo aquellas que necesite en cada momento. Para aprovechar al máximo el ahorro energético de este sistema, se recomienda instalar crono-termostatos por estancia, lo que permitirá mejorar la eficiencia de una forma sencilla.

Calefaccion-buardilla-con-paneles-infrarrojos
Ahorro energético
¿podemos ayudarte?

Consulta tus dudas acerca de éste y otros productos por teléfono o enviando un correo electrónico y nuestros técnicos te atenderán encantados

Descarga nuestro catálogo IR RADIANT calefacción Infrarrojos interior