Estás aquí: Home - Calefacción Interior - Características Placas Interior

Características Placas Interior

PLACAS DE RADIACIÓN DIRECTA DE CALOR

Alta tecnología en calefacción

calefaccion con paneles infrarrojos

SALUD Y BIENESTAR

Al no calentar el aire, no se generan corrientes que pongan en suspensión polvo o polen, ni reseca el ambiente, por lo que evita alergias y sequedad en las vías respiratorias. Además el tipo de onda en el que se transmite el calor está considerado como beneficioso por la Organización Mundial de la Salud, siendo en la actualidad utilizado en gran número de tratamientos terapéuticos.

AHORRO

Calefacción eficiente con ahorros del 30 al 50% respecto a otros sistemas*, además evitan tener que contratar suministros adicionales de gas o combustible.

 

CONFORT Y EFICIENCIA

No es necesario calentar todo el edificio, vivienda o local, ni que las estancias estén a la misma temperatura.
Permite la instalación de termostatos para un ajuste independiente dentro de un mismo inmueble, consiguiendo el máximo confort gastando la mínima energía.

ECOLOGÍA

No queman ningún combustible fósil para generar calor. Consiguen importantes ahorros energéticos. No queman oxígeno ni generan humo por lo que ayudan a conservar la capa de ozono.

FÁCIL INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Se conecta tan solo con un punto de luz, sin requerir instalación de tuberías, ni calderas, ni depósitos. No tiene partes móviles, ni fluidos, por lo que el riesgo de avería no existe.
No necesita mantenimiento en toda su vida útil.

PROYECTO A MEDIDA PERSONALIZADO

Nuestros técnicos le calcularán, sin coste alguno, un proyecto de calefacción ajustado a sus necesidades.

SEGURIDAD

Sin de fugas de gas ni otros combustibles. No queman al tacto, sin peligro de incendio u otros problemas de seguridad que generan otros sistemas de calefacción.

   INSTALACIÓN EN INTERIOR DE EDIFICIOS

MODELO

INTENSIDAD (amp)

POTENCIA (W)

EMISIÓN (Kcal)

DIMENSIONES (Cm)

PESO (Kg)

IR60-1

1,31

450

458

59,8 x 59,8 x 2

2,4

IR90-2

1,97

600

618

89,8 x 59,8 x 2

3,3

IR120-3

2,62

750

773

119,8 x 59,8 x 2

4,4

IR150-4

3,34

900

925

149,8 x 59,8 x 2

5,2

El área de cobertura estimada de cada placa dependerá de: la zona climática, aislamiento de la vivienda, ventanas, etc. Los instaladores autorizados y nuestro departamento técnico propondrán la solución más adecuada en cada caso.

TECNOLOGÍA PATENTADA

A diferencia de otros sistemas de calefacción, la principal novedad es que consigue importantes ahorros al aprovechar el 95% de la energía. IR Radiant Calefacción Infrarrojos calienta directamente las superficies que esten en su área de influencia, suelo, paredes, objetos, personas, etc. que a su vez calientan el ambiente de una manera sana y natural. Mediante esta tecnología, IR Radiant Calefacción Infrarrojos consigue ahorros del 35% al 50% respecto al resto de sistemas de calefacción.

CÓMO SE CONSIGUE

IR Radiant Calefacción Infrarrojos emite el calor en la franja baja de emisión infrarroja de largo alcance, entre 4 y 14цm, como actúa el sol, consiguiendo importantes ahorros energéticos y parte de los beneficios médicos del sol, sin ninguno de sus riesgos.

COMPARACIÓN CON CALOR POR CONVECCIÓN

La calefacción convencional calienta agua en una caldera, con combustible, normalmente fósil (gas o gasoil). El agua se desplaza por una tubería, perdiendo parte del calor, hasta llegar a un radiador, que a su vez ha de calentar por convección el aire de la estancia. El aire caliente sube y desplaza el aire frío hacia abajo, que es donde se precisa calor, produciendo una circulación de aire. Es por esta razón que los sistemas que calientan por convección son menos eficientes: tienen importantes pérdidas en intercambios de calor, son más lentos, distribuyen peor el calor dentro de las estancias y el aire caliente se pierde cada vez que se abre una puerta.

CALOR POR IRRADIACIÓN DIRECTA

IR Radiant Calefacción Infrarrojos no transmite del calor a través del aire, sino mediante la emisión directa de calor a través de IR de largo alcance, calentando directamente los objetos y personas, lo que evita pérdidas por intercambios de calor. Esto reduce al mínimo la inercia térmica, consiguiendo la máxima eficiencia y proporcionando calor cuándo y dónde se necesita.

SERIE INTERIOR, DISEÑADA PARA EDIFICIOS, OFICINAS, VIVIENDAS…

PARA INSTALACIONES EN TERRAZAS, BALCONES, NAVES INDUSTRIALES…  SOLICITE CATÁLOGO A SU DISTRIBUIDOR.