A tener en cuenta a la hora de decidir un sistema de calefacción por infrarrojos eficiente – lll. Hombre apercibido, anda seguro el camino…

Pues aquí estamos otra vez, cantando las bondades de la calefacción por infrarrojos eficiente. Si aún no has descubierto que los paneles de calefacción por infrarrojos son lo que más te conviene, con esta serie de artículos tendrás las cosas un poco más claras.

En los artículos anteriores analizábamos el aspecto económico de elegir un sistema de placas de calefacción por infrarrojos eficiente. Hoy veremos otro tipo de aspectos, si no tan llamativos, no por ello menos importantes.

Confort en una calefacción por infrarrojos eficiente

El calor por infrarrojos es un calor que no se transmite a través del aire. Las ondas infrarrojas inciden directamente sobre los objetos que encuentran a su paso. El calor se transmite por radiación, penetrando unos milímetros en la superficie de los mismos. Es el mismo proceso que sentimos cuando tomamos el sol en una fría mañana de invierno. Gracias al calor transferido a los objetos, el ambiente se acaba calentando de una forma natural y confortable sin corrientes, gases ni olores.

calefacción por infrarrojos eficiente en invierno
placas de calefacción por infrarrojos eficientes

Salud en una calefacción por infrarrojos eficiente

El calor producido por las placas de calefacción infrarrojos incide sobre los objetos que se encuentran a su paso. Esto hace que las paredes se mantengan secas y se reduzcan humedades y la proliferación de hongos o moho. Así mismo, no reseca el ambiente, y no produce corrientes de aire, por lo que es ideal para evitar la circulación de ácaros. Esto mejora considerablemente las condiciones de habitabilidad para enfermos de asma y/o con alergias.

Seguridad en una calefacción por infrarrojos eficiente

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las placas de calefacción por infrarrojos no trabajan por combustión. De hecho podríamos poner encima un papel de fumar o una bayeta y no se quemaría. Todo ello contribuye a hacer de la calefacción por infrarrojos eficiente uno de los sistemas más seguros del mercado. Evita el riesgo de incendio o intoxicación, que tantos quebraderos de cabeza da a los bomberos en estas fechas. Por otro lado, el hecho de ir colocado en el techo, hace de él un producto ideal para instalarlo en el baño. Contribuye a la reducción de las humedades gracias al calor por radiación sobre las superficies sobre las que incide.

calefacción por infrarrojos eficiente bajo mesa
Placas de calefacción por infrarrojos bajo mesa

Estética en una calefacción por infrarrojos eficiente

Puede parecer un factor menor, hasta que te encuentras con la necesidad. Integrar en tu hogar una de esas aparatosas estufas, hacerle sitio a los radiadores, o instalar un Split o fan coil. Las placas se instalan en el techo, tienen un perfil estrecho y un color discreto que se camufla perfectamente. De hecho se vuelven prácticamente invisibles, sin restar preciosos metros cuadrados a tu vivienda.

Si eso no te ha parecido suficiente, ven y conoce uno de nuestros productos estrella: las placas de calefacción bajo mesa. Ellas solitas vienen a ofrecer respuesta a un problema ampliamente tratado y con pocas soluciones factibles: El frío en los pies cuando estás sentado a la mesa, bien trabajando, tejiendo o viendo la televisión.

Las placas bajo mesa son la opción ideal para escritorios y puestos de trabajo

Lo mejor, no se trata de un calor tan sensible a las corrientes de aire. Es la solución ideal cuando tenemos escritorios de líneas puras en lugar de la cálida camilla de las casas de nuestros abuelos. Bueno y de la mía; la moda del diseño nórdico promovida por el gigante sueco de la decoración no ha podido con ella.

Con esto terminamos la serie de post donde hablamos de porqué deberías, si no lo has hecho ya, decidirte por nuestro sistema de calefacción por infrarrojos eficiente. En próximos post seguiremos cantando las alabanzas de nuestros productos desde nuevos puntos de vista.

Deja un comentario