NO JUEGUES CON FUEGO – Calefacción por infrarrojos. “Los grandes incendios nacen de las chispas pequeñas”, c. richelieu.

Y es que en ocasiones, tristemente, pequeñas acciones pueden desembocar en terribles tragedias. En IR Radiant nos preocupamos por ofrecer una calefacción segura. Y este mes, apenados, nos hemos encontrado con esta triste noticia: entre diciembre de 2016 y enero de 2017, han fallecido 51 personas por incendios en viviendas.  El año pasado, en el mismo periodo,  se contabilizaron 34. La causa principal de estos fallecimientos ha sido el descuido con un radiador, brasero o chimenea. Normalmente en el salón de la vivienda, y la mayoría de las veces entre las 20.00 y las 8.00 horas.

Instala una calefacción segura

No nos cansaremos nunca de advertir acerca de los peligros de una instalación inadecuada. O de no tomar las debidas precauciones a la hora de manejar este tipo de aparatos. Pero tampoco podemos obviar (sin querer sonar oportunistas) el hecho de que existen alternativas mucho más seguras. Podrás mantener el calor de tu hogar sin poner en peligro la seguridad de los tuyos.

calefacción segura
calefacción por infrarrojos, seguridad en tu hogar

Si estás pensando en instalar o cambiar tu sistema de calefacción, en casa o en tu negocio, recuerda:

• Los paneles de calefacción por infrarrojos de IR Radiant te van a aportar el calor que necesitas, con un ahorro en el consumo eléctrico de entre el 30%-50% respecto de los sistemas convencionales. Sin instalación (enchufar y listo), sin mantenimiento y sin emisiones molestas y peligrosas.
• Además, estudios científicos avalan los beneficios del calor infrarrojo sobre la salud en patologías respiratorias y en el sistema circulatorio.
• Y por último, el motivo principal que ha dado origen a este post: las placas de calefacción por infrarrojos aportan calor sin ningún tipo de riesgo, ni de emisiones tóxicas, de humos, ni por supuesto de incendio. Podemos dejar un papel de fumar sobre una de nuestras placas durante horas que no prenderá. Si bien estará de lo más calentito.

mayor seguridad y eficiencia

No queremos estresarte con mensajes alarmantes, no es nuestro estilo. Simplemente estamos aquí para recordarte uno más entre las decenas de motivos para acercarte a conocer la calefacción por infrarrojos, si es que aún no te has convencido. Como decía aquel señor de la bata blanca: Busque, compare…

Deja un comentario