Conoce la Calefacción infrarrojos de Onda CortaSon aquellas pequeñas cosas...

El frío ha llegado, y desde IR Radiant calefacción por infrarrojos podemos ayudarte a seguir dando servicio a tu terraza en estos meses invernales.

En el mercado han proliferado soluciones de todo tipo para solventar este problema: estufas de gas, estufas antorcha, calefactores de todo tipo… entre ellos destacan, por el poco espacio que ocupan y su versatilidad, unos radiadores con barras de luz roja intensa que ayudan a paliar las bajas temperaturas de la temporada… pero, nunca mejor dicho, no es oro todo lo que luce….

Entre esos radiadores están los de resistencia eléctrica tradicionales, que algunos se empeñan, por desconocimiento  u otras razones, en hacer pasar por infrarrojos, y los verdaderos emisores de infrarrojos de onda corta, que vamos a analizar a continuación

Calefactor tradicional vs emisor infrarrojo

Aunque exteriormente puedan parecer similares, las diferencias en cuanto a la tecnología empleada y el confort térmico que producen son abismales:

Por un lado, el calefactor tradicional se basa en una resistencia que se calienta por efecto del paso de la corriente sobre ella. El calor se transmite por convección, es decir, calienta el espacio que la rodea. Esto provoca que pierda efectividad rápidamente conforme nos alejamos de ellos, ya que gran parte del calor se pierde por las corrientes de aire y por las bajas temperaturas que debe superar.

Un emisor de infrarrojos de onda corta no se basa en la convección, sino en la radiación, como los rayos de sol, y calienta directamente los objetos que están bajo su radio de acción. Eso hace que sea mucho más eficiente, ya que el calor no se pierde calentando aire vacío y le afectan menos las corrientes. Es por eso que la sensación que produce es mucho más agradable, mejorando considerablemente el confort térmico que se obtiene. Si a eso le unimos un diseño elegante y robusto, mil opciones de sujección y anclaje, y un grado de protección IP 5.5 te darás cuenta que no hay nada igual en el mercado.

calefaccion-infrarrojos-sin-luz-roja50 % menos de luz

Por otro lado está el asunto de la luz roja que emiten, unos y otros, que si bien en determinados casos puede no ser relevante, en otros puede acabar con la cuidada estética de su establecimiento. Bueno, también hemos pensado en eso.

En estos 14 años de andadura, y buscando siempre sorprender y satisfacer a nuestros clientes, el departamento de I+D de IR Radiant calefacción infrarrojos ha desarrollado un emisor que reduce esa a veces incómoda luminosidad en un 50%, sin renunciar ni un ápice al confort que proporcionan nuestros equipos. La gama Ambiente de nuestros calefactores de exterior de Onda Corta está pensada para que no renuncies al diseño y a la estética, manteniendo las altas prestaciones de nuestros equipos de exterior.

Bueno, ahora ya no tienes excusa, llámanos y nuestros técnicos estudiarán la mejor opción para calefactar tu terraza de forma totalmente gratuita y sin compromiso. Bienvenido al futuro de la calefacción!!.