¿La calefacción por infrarrojos es una buena opción? Ventajas

Cuando buscamos un sistema de calefacción para nuestro hogar nos preocupamos de informarnos bien antes de hacer la elección definitiva. Son muchas las personas que buscan información acerca de la calefacción por infrarrojos, ya que este es un sistema de calefacción desconocido para muchos. Por eso en este artículo vamos a informaros con todo lujo de detalles acerca de la calefacción por infrarrojos y todas sus ventajas. ¡Sigue leyendo! 🙂

Para empezar… ¿Qué es la calefacción por infrarrojos?

Científicamente hablando podemos decir que el calor infrarrojo es aquél que se transmite por la radiación de las ondas que están a la izquierda de la luz visible (infrarrojos). La radiación infrarroja es un tipo de radiación electromagnética y térmica. Así pues, la calefacción por infrarrojos consiste en la emisión de rayos inofensivos que calientan directamente los objetos tales como paredes, suelos, muebles e incluso a las personas. Se diferencia de los sistemas de calefacción tradicionales en que, por lo general, la calefacción tradicional lo que hace es generar aire caliente por convección y así calienta el aire y lo hace circular en la estancia.

En definitiva, los expertos aseguran que una de las ventajas de la calefacción por infrarrojos es que es la más ecológica que podemos encontrar ya que no genera emisiones de CO2 a la atmósfera. Además su vida útil es mucho más alta si lo comparamos a cualquier otro tipo de calefacción.

Y… ¿Cómo funciona?

El calor por infrarrojos se transmite a través de ondas infrarrojas. Estas ondas se encargan de calentar los objetos de la estancia como pueden ser muebles, techos, paredes y también personas. Aquí es donde se acumula el calor que posteriormente se desprenderá de dichos objetos y mantendrán caliente la estancia durante mucho tiempo.

Cabe recordar que es mucho más eficiente que los sistemas de calefacción convencionales que, en lugar de calentarnos directamente a nosotros, lo que hacen es calentar el aire (convección). El aire caliente finalmente siempre termina subiendo en dirección al techo y es entonces cuando se pierde el confort que queremos, lo que se traduce en que constantemente debemos calentar el aire y nuevamente consumir energía.

Entonces… ¿Cuáles son los beneficios de la calefacción por infrarrojos?

Para empezar, seguridad y también salud. Estamos hablando de una calefacción muy segura ya que controla el calor lo suficiente y elimina cualquier tipo de riesgo de incendios o quemaduras. Además, a la vez es muy sana para los seres humanos. Y es que ayuda a las personas con problemas respiratorios.

Otro beneficio a destacar es su diseño discreto y elegante, que se integra perfectamente en cualquier estilo decorativo.

Pero… ¿es eficiente la calefacción por infrarrojos?

Rotundamente SÍ, es muy eficiente. La calefacción por infrarrojos supone un ahorro económico y energético si la comparamos con otros sistemas tradicionales, ya que consume mucha menos energía que el resto de sistemas más convencionales.

Finalmente… ¿Cuáles son las ventajas de la calefacción por Infrarrojos?

Sistema seguroNo utiliza ningún combustible y no existe riesgo de incendios
EconómicoLos expertos consideran que se trata de uno de los sistemas más económicos del mercado, tanto en potencia instalada como en consumo.
EficienteEl calor que produce es prácticamente instantáneo, y cada aparato funciona de forma independiente gracias a sus termostatos inteligentes. Puedes usarlo sólo dónde y cuándo lo necesites.
No afecta la saludEs la más saludable ya que solo canaliza el calor sin ningún tipo de combustible

En definitiva, la calefacción por infrarrojos es una opción a tener muy en cuenta a la hora de escoger el tipo de calefacción que queremos en nuestro hogar. Si todavía no te has decidido, llámanos y nuestro equipo hará un estudio personalizado de tus necesidades de forma totalmente gratuita y sin compromiso para dar la mejor solución a tu caso.

¡Bienvenido a la calefacción del futuro!



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?