Descubre los mejores consejos para ahorrar energía con la calefacción y encontrar la mejor tarifa.

¿Sabías que es posible reducir tus facturas de energía gracias a un uso eficiente de la calefacción? En este artículo te explicamos cómo hacerlo y de qué forma puedes contratar las tarifas más económicas.

¿Qué es un comparador de tarifas de luz?

Como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus y los meses de confinamiento, el precio de la electricidad ha caído fulminantemente debido al descenso de la demanda energética. Durante el mes de abril cayó más de un 50%, aunque logró recuperarse durante los siguientes meses. Sin embargo, el montante de las facturas de electricidad siguió siendo muy elevado para los consumidores.

Es por ello que cada vez más hogares optan por el ahorro energético, como veremos más adelante. No obstante existen otras vías para conseguir reducir las facturas energéticas. Una de ellas es contratando tarifas mucho más baratas e interesantes. Pero, ¿cómo encontrar estas tarifas entre la multitud de ofertas que existen en el mercado? Lo ideal para esto es utilizar un comparador de energía, como el comparador de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Esta herramienta compara entre las tarifas de luz de Repsol, Som Energia, Iberdrola o la tarifa PVPC. De esta forma el usuario puede ver de una forma mucho más clara cuál es la tarifa que le interesa contratar. 

Una vez  sabemos con quién queremos contratar la tarifa, debemos llamar directamente a la comercializadora, por lo que se recomienda evitar intermediarios. Si quieres saber más sobre las tarifas de Repsol, Iberdrola, Endesa, Som Energia y todas las demás comercializadoras o cooperativas de luz, te invitamos a visitar esta página web para poder tener toda la información que necesitas: https://www.serviciosluz.com/iberdrola/.

¿Cómo ahorrar energía con la calefacción?

El verano se acaba y con el otoño empieza a llegar el frío, por lo que hacemos un uso más intensivo de la calefacción. Sin embargo, no es necesario recurrir al gasto energético constantemente para disfrutar de nuestro bienestar en el hogar. Existen métodos y técnicas para reducir el uso de la calefacción y gastar mucho menos:

  • Aprovecha la luz natural y su calor durante el invierno. Abre las persianas e instala cortinas de colores claros o translúcidos, ya que de esta forma permites entrar a la iluminación natural. Además, también ahorrarás en luz eléctrica, ya que podrás tener iluminación solar durante mucho más tiempo.
  • Coloca un espejo grande frente a la ventana para duplicar el efecto de la luz solar y su calor. 
  • Coloca alfombras y tapices para crear una sensación de calidez en tu hogar y mejorar tu bienestar durante los meses más fríos. Además, hará que tu salón sea mucho más bonito y lo transformará en un lugar donde querrás estar mucho más  tiempo.
  • Cambia las ventanas por otras con doble acristalamiento y marcos de PVC. De esta forma evitas las fugas de temperatura. 
  • Mejora el aislamiento térmico de tu hogar gracias a las reformas. Inyecta material aislante en paredes, suelos y techo.
  • Otra forma de mejorar el aislamiento es a través del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) con la instalación de paneles aislantes en fachadas exteriores.
  • Sustituye las puertas de tu hogar por otras herméticas para evitar las corrientes de aire. Algunas de estas puertas herméticas pueden llamarse puertas francesas.
  • Sustituye tu vieja caldera por un sistema de calefacción basado en la emisión de rayos infrarrojos. Lo que hacen este tipo de calefacciones es calentar directamente la materia que se encuentra dentro de su ámbito de influencia, por radiación y no por convección.

¿Te han servido estos consejos de ayuda? Esperamos que puedas ahorrar dinero en tus facturas durante el invierno y te invitamos a leer este artículo para que puedas ahorrar energía en tu hogar gracias a algunos gestos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso
× ¿Cómo puedo ayudarte?