De Radiaciones y Ondas - La Calefacción por Infrarrojos

Calefaccion-por-infrarrojos-por-que-usarla

¿Algo de luz al final del túnel?. La eficacia que las vacunas parecen estar demostrando hace que podamos atisbar el principio del fin de esta pesadilla, y ahora podemos sentarnos a hacer recuento de lo aprendido en estos meses. Como fabricantes de calefacción por infrarrojos con más de 12 años de experiencia, nos congratula ver como poco a poco esta tecnología ha ido calando entre los profesionales y el público en general por sus innegables ventajas frente a otros sistemas de calefacción, pero ha sido en el último año, debido precisamente a estas circunstancias tan especiales, cuando este sistema se ha revelado como el más adecuado para calefactar los espacios donde nos movemos. 

La necesidad de calefactar y ventilar al mismo tiempo hasta hace poco iba totalmente en contra de las reglas más básicas de la climatización, y ahora es un requisito indispensable para poder compartir espacios de trabajo, educación y ocio. Oficinas, Comercios, Naves Industriales, Colegios, Bibliotecas, Guarderías, Bares y Restaurantes necesitan un sistema que no pierda eficacia y rendimiento con puertas y ventanas abiertas o incluso que puedan estar al aire libre. Que mantenga el confort en la estancia sin que la factura de la luz se dispare, que sea capaz de dar calor solamente cuándo y dónde se necesita, y que éste no se desperdicie calentando aire… 

Esto es lo que ofrece la calefacción por infrarrojos. Calor inmediato allí donde lo necesitas, sobre tu piel, sin necesidad de calentar metros y metros de espacio vacío. Una tecnología que se conoce desde hace 200 años, pero que hasta hace relativamente poco nadie había desarrollado con este fin. 

En los últimos años, y especialmente los últimos meses, este mensaje ha ido calando. Como posible cliente ya conoces las ventajas de la calefacción por infrarrojos, y ahora estamos en el punto de defender nuestro producto de imitaciones de mala calidad o directamente de fraudes y engaños. Y es que no todo lo que se ofrece en el mercado es infrarrojo. No es calefacción por infrarrojos una chapa que pone al fuego y se calienta para hacer chuletas, y hay mucha chapa suelta en webs y escaparates…   

Como decían nuestros abuelos, nadie da duros a pesetas, y lo barato al final acaba saliendo caro, por un motivo u otro. Muchas de las placas que se ofrecen están fabricadas con materiales que ni de lejos tiene el rendimiento deseado, ni cumplen con los requisitos que deberían. Por otro lado, en el caso de los infrarrojos de onda corta, hay que saber distinguir la luz infrarroja de una resistencia caliente que se pone roja por efecto del calor, porque no es lo mismo, por más que algunos quieran hacerlo creer. 

Nuestros emisores de radiación infrarroja se mantienen dentro de longitudes de ondas reconocidas como beneficiosas para el ser humano, y además cumplen con las siguientes certificaciones: 

  • Certificado de compatibilidad electromagnética
  • Certificado de campos electromagnéticos respecto de la exposición humana
  • Certificado de seguridad eléctrica, 

Con trabajo duro, diseños basados en las mejores técnicas disponibles y materiales de primera calidad conseguimos resultados de primera, que nada tienen que ver con algunos vendedores de crecepelos y bálsamos de Fierabrás por cuatro euros que sólo consiguen despertar recelo y desconfianza hacia un sistema que, como dice nuestro lema, lleva camino de convertirse en el sistema de calefacción del futuro!  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso
× ¿Cómo puedo ayudarte?