El mejor calefactor para la oficina de 2022
Este año con la subida de la luz y el decreto energético las oficinas se llenarán de los temidos radiadores o estufas de resistencia… Prepárate a combatirlos con un arma secreta: la Placa Bajo Mesa.
Radiadores Convencionales: pesadilla en la oficina
Los sistemas de calefacción convencionales calientan las estancias por CONVECCIÓN, es decir, calentando el aire del entorno. Ese aire caliente pesa menos y por eso tiene a subir hasta el techo, se enfría, vuelve a bajar, de forma que la temperatura se estratifica por capas, siendo las más bajas también las más frías.
Este es el motivo de que siempre se tengan los pies fríos a pesar de la calefacción central, y por eso en las oficinas en cuanto empieza el frío empiezan a aparecer radiadores bajo los escritorios, con los problemas que acompaña:
Gasto por el Consumo
En una oficina con 4 mesas, la calefacción central o bomba de calor puede rondar los 8.000 – 10.000 w de potencia eléctrica (en función del tipo de calefacción y las dimensiones de la oficina). Si además colocamos 4 radiadores de 1.500 w el consumo en calefacción (y en electricidad) prácticamente se duplica.
Disparos por picos de potencia
Los radiadores suelen estar conectados a un circuito de fuerza común con una protección de 16 A. Eso quiere decir que si los 4 radiadores de 1.500 W (≈ 6 Amperios) coinciden en pico (porque no siempre están a tope), pueden llegar a consumir unos 25 A, con lo que el térmico del cuadro dispararía (no aguanta más de 16 A a la vez). Esta, junto con las normas que el gobierno ha puesto en marcha este año, es la pesadilla de los técnicos de mantenimiento en invierno en la mayoría de edificios de oficinas, ya que poco o nada se puede hacer aparte de eliminar los radiadores. Pero es que, además de las molestias obvias, los perjuicios son varios:
- Deterioro de los componentes de la instalación eléctrica, tanto las protecciones del cuadro eléctrico como de las bornes y conexiones de los cables, así como afecciones al resto de equipos conectados a esta.
- Posibles daños al equipamiento informático y pérdidas de información, si comparten el mismo circuito o si los disparos acaban afectando a otras partes del cuadro.
Seguridad
Los radiadores de oficina suelen ser resistencias de barras o calefactores de aire. El peligro de incendio si te dejas olvidado uno de esos radiadores al salir de la oficina y no vuelves hasta el día siguiente es bastante alto, pues no son equipos pensados para funcionar 24 h y los componentes se recalientan.
Placas Bajo Mesa: la solución perfecta
Las PLACAS DE CALEFACCIÓN BAJO MESA de IR RADIANT son la MEJOR SOLUCIÓN A ESTOS PROBLEMAS PORQUE:
- NO OCUPAN SITIO BAJO LA MESA, porque van adosadas bajo la tapa, dejando todo el espacio libre para las piernas.
- SON LAS MÁS EFICIENTES. Con sólo 240w consiguen calentarte las piernas como los radiadores de 1.500 w, incluso en escritorios abiertos sin ropa de camilla.
- SON LAS MÁS SEGURAS. No tienen riesgo de incendio, ni emisiones de gases, ni queman al contacto.
Si todo eso no te ha convencido, es que no has leído bien… Adquiere hoy una de nuestras placas y pruébala, no tardarás en venir a por más. Muchas empresas han optado ya por este método para acabar con las peleas, los accidentes, y con los sobrecostes en calefacción en sus oficinas. Llámanos y nuestros técnicos valorarán tus necesidades y realizarán un prespuesto a tu medida.
Bienvenido a la calefacción del futuro.