¿Cómo es una Instalación de la Calefacción por rayos Infrarrojos?

Cada vez son más los hogares que deciden hacer una instalación de la calefacción por rayos infrarrojos. Y a nosotros no nos extraña, ya que son muchas las ventajas que presenta este tipo de calefacción.

Hoy en concreto vamos a centrarnos en una de las ventajas más populares de la calefacción por rayos infrarrojos y decisiva en muchas ocasiones para los consumidores. Estamos hablando de la Instalación de la Calefacción por Infrarrojos.

Simplicidad y Rapidez

Para empezar podemos decir que la Instalación de la Calefacción por rayos Infrarrojos es muy sencilla, ya que solo requiere de conexión a la red eléctrica. Esto es una gran ventaja frente a otras alternativas como las estufas de pellet (requiere chimenea de salida de humos), la bomba de calor (requiere colocar la unidad exterior en fachadas o azoteas) o la calefacción por gas natural, bien porque no se dispone de ella o no se quiere depender de sus elevados precios.

Economía

Por otro lado también podemos decir que la Instalación de la Calefacción por rayos Infrarrojos es económica. No necesita de tuberías de agua o un generador de calor como puede ser una caldera. Con la calefacción por infrarrojos te olvidarás de obras y reformas que dan tanto dolor de cabeza. Además las placas infrarrojas se instalan de forma independiente en cada estancia, ya que el calor que producen es prácticamente instantáneo. Esto permite hacer uso de ellas únicamente dónde y cuándo se necesitan, teniendo el resto de estancias apagadas.

Eficiencia, Discreción y Elegancia

Las placas de calefacción por infrarrojos actúan en un ángulo de 45 grados y tienen un alcance de unos 3 metros. Así pues, a la hora de colocar nuestras placas lo más eficiente es colocarlas en el techo, porque así el radio de acción es mayor y aprovechamos más su calor. Con su perfil estrecho y su diseño discreto, apenas notarás que están puestas!.

Ahorra en calefacción en tu vivienda de alquiler

Una ventaja más que aporta la sencillez de la instalación es que es muy fácil trasladarla, y que realmente no requiere grandes obras o actuaciones en la vivienda. Resulta ideal para viviendas de alquiler o segundas residencias, ya que cuando te marchas, puedes llevarte tu calefacción contigo.

Sin mantenimiento

Además las placas de calefacción por rayos infrarrojos tienen un mantenimiento prácticamente nulo. Y es que al no tener quemadores y otros elementos volátiles es más difícil que lleguen a estropearse. En cualquier caso, si se da una avería, el acceso a ellas es muy cómodo y fácil.

Desde IR Radiant seguimos dándote motivos para dar el paso a instalar tu calefacción por infrarrojos, ¿Todavía sigues pensándotelo? Bienvenido a la calefacción del futuro.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?