Calefacción sostenible, la mejor opción para tu viviendaSi sirves a la naturaleza, ella te servirá a tí...

Los métodos energéticos sostenibles están convirtiéndose en las principales fuentes de energía en el mundo entero, básicamente porque pueden aprovecharse para abaratar los costes en su uso y resultan más amigables con el planeta. A través de sistemas como los de atención al cliente de Naturgy o los dispuestos por tu proveedor de confianza, es posible conocer las tarifas disponibles en el mercado basadas en sistemas de recursos renovables.

Generalmente se trata de un servicio gratuito, así que puedes solicitar toda la información relacionada sin generar gastos adicionales. También puedes hacerlo ingresando en el siguiente enlace: https://www.serviciosluz.com/naturgy/atencion-al-cliente/

Otro proveedor que generalmente cuenta con algunas tarifas derivadas de recursos más sostenibles es EDP. Puedes conocer toda la información sobre sus servicios de energía a través de sus mecanismos de atención al cliente, donde se encargan de resolver cualquier duda relacionada con los procesos necesarios para contratar todos sus planes.

En el camino hacia un sistema energético más sostenible tenemos otro gran punto de inflexión en los métodos de calefacción. Lo cierto es que ha llegado el momento de cambiar el chip de los últimos 60 años, durante los cuales nos hemos centrado principalmente en calentar el aire para producir calor: ese aire produce capas de diferente temperatura desde el techo, que está más caliente, hasta el suelo, más frío, generando una circulación de aire poco confortable a nuestro alrededor. Además, un mal aislamiento o una puerta abierta provoca que ese aire caliente se escape, con lo que comienza de nuevo el proceso. Todo esto nos lleva a buscar sistemas de calefacción basados en nuevas tecnologías más eficientes y sostenibles. La Calefacción por Infrarrojos viene a suplir estas deficiencias al calentar por radiación y no por convección, lo que permite ahorrar en la factura de luz y, adicionalmente, reducir la contaminación ambiental.

Lógicamente, un sistema de calefacción además de eficiente y sostenible ha de tener otras ventajas como un mantenimiento simple, un diseño sobrio y elegante que puedas encajar en cualquier ambiente, y unas dimensiones adecuadas para no robar esos metros útiles que en las actuales circunstancias resultan tan preciados.

calefaccion

La atención al cliente de Naturgy, Iberdrola, EDP o cualquier otro proveedor debe indicarte qué métodos sostenibles son mejores para tu calefacción

Lo cierto es que el nuevo escenario energético nos está permitiendo tener un nivel energético o de consumo más encaminado a reducir los gastos eléctricos habituales, por lo que es indispensable que tu empresa o proveedor de servicio de confianza sea capaz de indicar qué tarifa puede ajustarse más a tus necesidades para reducir tus facturas de Naturgy o de la empresa que corresponda. Puedes tener más información en sitios webs especializados, donde podrás leer más artículos como éste: https://www.serviciosluz.com/naturgy/atencion-al-cliente/.

Una tarifa con EDP, Iberdrola o cualquier otro proveedor puede reducirse en cuanto
a costes con sistemas de última generación

Lograr que los costes de la factura de la luz, con EDP o la comercializadora correspondiente, sean mucho menores a lo habitual, es más simple de lo que podría parecer: No sólo consiste en contar con un buen sistema para ahorrar energía y reducir las facturas de luz, de Iberdrola, EDP, o la compañía de tu elección, sino adoptar algunos hábitos sencillos de aplicar en el hogar. Utilizar los electrodomésticos de manera eficiente pueden lograr reducir bastante los niveles de consumo. Entre las prácticas más eficientes se encuentran:

  • Apagar las luces cuando no son necesarias.
  • Desenchufar los electrodomésticos.
  • Utilizar bombillas ahorradoras.

El caso de la calefacción, sin embargo, tiene alguna particularidad, pues la mayoría de sistemas tardan en calentar el ambiente y generan un gasto de energía mayor durante el arranque. Esto no ocurre con la calefacción por infrarrojos, que calienta de forma casi instantánea y no se basa en calentar el ambiente, por lo que  permite usarla sólo dónde y cuándo sea necesaria. Ya sabes, la energía más eficiente es aquella que no se usa.

2 comentarios

  • Tengo una empresa de calefacción y muchas veces mis clientes me piden soluciones algunos espacios de sus casas, ya que en hogares grandes algunas habitaciones tienen mucha diferencia de temperatura.
    Quizá valoré la opción de sistemas de calefacción por infrarrojos como una buena alternativa para calentar esas habitaciones y así no tener que hacer instalaciones más complicadas aumentado mucho los costes.

    • ir-radiant

      Buenas Lucía! Lo primero gracias por ponerte en contacto con nosotros. Hemos tratado de escribirte al mail que nos diste pero nos lo devuelve el servidor, no sé qué estará fallando; mañana lo intentaremos con el contacto que aparece en la web y charlamos un rato!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.