IR RADIANT y la calefacción de infrarrojos de onda corta El ÉXITO es una consecuencia del TRABAJO bien hecho…

En el amplio espectro de las ondas electromagnéticas del sol, que van desde los rayos Gamma hasta las ondas de radio y televisión, encontramos la franja donde se emiten los infrarrojos, que comienzan una vez pasado los ultravioletas y la luz natural o espectro visible.

espectro calefaccion infrarrojos onda corta onda largaDe la calefacción por infrarrojos hemos hablado en innumerables ocasiones.  Recordamos que es la única calefacción que no calienta el aire sino la materia, es decir suelos, paredes, muebles y personas, que también somos materia. Al no calentar aire, que pesa menos que el aire frio, éste no se estratifica, haciendo capas de aire caliente desde el techo hasta el suelo (la realidad es que nunca se consigue, ya que siempre abrimos una puerta por donde se va ese aire). La calefacción por  infrarrojos permite calentar de una forma rápida y económica cualquier habitáculo o proyecto, por muy difícil que sea de calefactar.

Hoy vamos a hablar de la onda corta, que se caracteriza porque el calentamiento que proporciona es instantáneo, desde el segundo número uno que la encendemos. Los infrarrojos de onda corta nos permiten calefactar zonas muy complicadas, zonas de exterior o con grandes alturas, fábricas, naves industriales, iglesias, pabellones, estadios de fútbol etc…., Según las posibilidades de cada fabricante, tenemos en el mercado aparatos con diferentes rangos de potencias para dar solución a las diferentes situaciones, aunque la mayoría tienen ciertas limitaciones.

IR RADIANT tiene calefactores desde 1.000 W hasta 18.000 W, lo que nos permite satisfacer todas las necesidades, incluso las más complicadas.

Su color rojo brillante se debe a que el infrarrojo está al lado del espectro visible, más allá del color rojo, que es el último. Pero debemos tener cuidado con eso. No todos los aparatos que dan luz roja son emisores de infrarrojos. A veces pueden tratar de confundirnos con los radiadores de resistencia tradicionales, que nada tienen que ver con esta tecnología.

estufa-calefaccion-infrarrojosHablemos de los productos IR Radiant de onda corta

Los calefactores de infrarrojos de onda corta de IR Radiant se presentan en tres gamas destinadas a satisfacer cualquier proyecto que nos proponga. Su grado de protección contra interperie IP 5.5, les permite estar expuestos ante todas las inclemencias posibles, ya sea lluvia o nieve,  sin sufrir ningún deterioro, ni en su sistema eléctrico, ni en su aspecto exterior gracias a la pintura que los recubre. Además, en nuestro servicio de postventa podrá comprar los filamentos dentro de 5 años, cuando se acabe su vida útil, teniendo el calefactor en perfectas condiciones como el primer día.

Serie NORMAL, con filamento rojo.

Calefaccion-infrarrojos-onda-corta-exterior-terraza-restaurante

Es un calefactor de una gran calidad, y destaca entre los productos de a competencia por su diseño robusto y elegante. Su IP 5.5  permite que pueda soportar cualquier tipo de inclemencia sin deteriorarse, lo que lo convierte en un accesorio indispensable en comedores de exterior o terrazas.

 

lcalefaccion por infrarrojos Onda Corta gama exterior
lampara infrarrojos gama exterior calefacción por infrarrojos de Onda Corta

Serie AMBIENTE,  con un 50% menos de luminosidad.

Calefaccion-porche-exterior-sin-luz-roja

La serie ambiente de IR Radiant es el resultado de las investigaciones de nuestro departamento de I+D para conseguir un filamento con hasta un 50 % menos de brillo en la luz roja, gracias a los reflectores en color oro, para aquellos espacios donde esa luminosidad pueda ser un problema estético o provocar molestias. El resultado es un calefactor potente con un alto grado de confort y relajación.

presentacion-gama-onda-corta-exteriorSerie INDUSTRIAL. La máxima potencia.

calefaccion-infrarrojos-industrial-pista-tenis

La gama industrial de IR Radiant es la más amplia del mercado, ya que cuenta con productos que van desde los 1.000 W hasta los 18.000 W. Esto nos permite dar soluciones a proyectos que de otra forma serían imposibles de calefactar de una forma eficaz y eficiente.

Podemos calefactar espacios desde una altura de 12 metros, y en grandes fábricas o naves industriales su coste es mínimo, ya que al no calentar el aire, sólo calefactamos zonas o puestos de trabajo donde están las personas. Además, con la gama Industrial de IR RADIANT podemos calefactar espacios extremos como estaciones de ski, o con grandes alturas como iglesias-catedrales, polideportivos, etc…

Gama-lamparas-infrarrojos-portatilesEn definitiva podemos decir que IR Radiant tiene, con su gama de onda corta, la mayor variedad de soluciones para cualquier proyecto que necesiten, siendo la única que existe en el mercado con estas características, tanto en calidad como en diseño. Llámenos, y nuestro departamento técnico realizará el estudio de su proyecto sin ningún tipo de compromiso.

Nuestro compromiso con el cliente y profesionalidad son nuestro mejor aval y la mejor garantía de seriedad que encontrará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.