La Calefacción por Infrarrojos ha dado un gran paso adelante en los últimos años gracias a su versatilidad, su alta eficiencia y su seguridad. Las innumerables ventajas de la calefacción por infrarrojos la convierten en una de las opciones más interesantes si buscas cómo calefactar tu hogar o tu negocio. Hoy resolvemos tus dudas sobre la calefacción por infrarrojos

La pasada pandemia trajo el confinamiento, las medidas restrictivas, mucho dolor a muchas familias, y una nueva forma de mirar la vida más abierta, más relajada, más consciente del espacio que nos rodea. Ahora además tenemos la subida de la electricidad y las materias primas y todo en general. Y un clima incierto, que hace que podamos estar a 20ºC a las tres de la tarde disfrutando de una copa en una terraza en pleno enero para horas después ver como el termómetro baja a 4ºC o incluso menos…

Esta es nuestra nueva normalidad, que ya no es tan nueva, y que ha hecho que la Calefacción por Infrarrojos sea hoy una opción fiable, competitiva y segura.

Principales dudas sobre la calefacción por infrarrojos

Resolvemos algunas dudas frecuentes y te hablamos de sus principales ventajas de la calefacción por infrarrojos:

  • Ahorro en la factura de la luz,
  • Facilidad en la instalación (ideal para instalaciones móviles o temporales)
  • Es la más segura contra accidentes domésticos. Evita intoxicaciones e incendios.

¿Qué ahorro conseguimos en la factura de la luz?

La Calefacción por Infrarrojos te ayuda a ahorrar en la factura de la luz de varias formas:

  • Por su baja potencia. Al calentar por radiación y no por convección necesitamos una potencia mucho menor para calefactar los mismos espacios. Como muestra un botón: nuestra placa Bajo Mesa de solo 240 W es equivalente a un radiador eléctrico de 2000 W. Con una potencia menor no necesitarás aumentar tu contrato, de forma que el término fijo de tu factura no se verá afectado.
  • Por su bajo consumo. Al tener menor potencia consume menos, claro. Además sólo conectas el calefactor que necesites. Recuerda que la calefacción por infrarrojos no va a calentar el ambiente, sino a tí (o tu bebé, o tu mascota) por lo que no necesitarás tener encendidos los equipos donde no haya nadie.
  • Por su rápido calentamiento. Casi instantáneo, de hecho, de forma que empezarás a notar sus efectos al poco de haberla puesto en funcionamiento, y no necesitarás que caliente la habitación para estar calentito y a gusto. Conecta nuestros calefactores sólo mientras estés en la habitación, y apágalos al salir. “La energía que más ahorra es la que no se consume”.

¿Es difícil de instalar un calefactor de infrarrojos?

Nosotros siempre recomendamos ponerse en manos de un instalador para asegurarnos el buen funcionamiento de todos los equipos y su anclaje correcto. Por lo demás, se trata de una instalación sencilla, sin obras, canalizaciones, ni agujeros. Los equipos van fijados al techo y conectados a la red eléctrica, y pueden controlarse por un cronotermostato individualmente o de forma conjunta.

En el caso de los equipos de exterior, nuestros equipos vienen con varias opciones de anclaje para poder fijarlos en la pared, en el techo o a una estructura como una pérgola o una sombrilla. De nuevo, un profesional te ayudará a encontrar el mejor sitio y a fijar el equipo de la forma más segura, además de llevar la instalación eléctrica hasta donde necesites.

Una de las ventajas derivadas de elegir un sistema de Calefacción por Infrarrojos es que resulta ideal para residencias de vacaciones o viviendas de alquiler, ya que desmontar los equipos es tan sencillo como desenchufarlos, descolgarlos y llevarlos a la siguiente ubicación. Olvídate de pagar una costosa calefacción centralizada, limpiar la chimenea o revisar la estufa catalítica: la calefacción por infrarrojos no sólo es más eficiente. Es limpia, segura, y te dará el calor que buscas de forma inmediata.

¿Porqué es la más segura? ¿Cómo evitar los accidentes con la calefacción?

Este año se han vuelto a disparar las noticias de accidentes domesticos por intoxicación de humo o incendios provocados por braseros. Nuestros calefactores no producen emisiones, ni llama, ni queman al tacto, por lo que no pueden intoxicarte, ni pueden salir ardiendo ni prender fuego. Se trata del sistema más seguro para ancianos, niños, o personas con movilidad reducida que tienen más riesgo de sufrir este tipo de accidentes. También sirve para mantener a tus mascotas calentitas y seguras.

Estas son algunas de las dudas más frecuentes en torno a la calefacción por infrarrojos, pero seguro que tú tienes alguna más. Escríbemos o llámanos y estaremos encantados de atenderte. Bienvenido a la calefacción del futuro!



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?