El cambio climático y la crisis de las lechugas. Entre col y col, una lechuga. O no.

Quizás hayas leído incrédulo estos días la noticia en las redes sociales: los supermercados británicos racionan las lechugas españolas.  Seguramente hayas dicho estupefacto: “¿en serio?” o, “¿qué está pasando?”. Al margen de la idea, algo perversa, de que podamos molestar de algún modo a nuestros vecinos del norte, la noticia – que, por cierto, es completamente real y no del mundotoday – no deja de ser inquietante. Y curiosa. En IR Radiant no queremos dejar pasar la oportunidad de comentarla con vosotros. Y no tiene nada que ver con el Brexit, malpensados. Más bien con el cambio climático.

calefacción infrarrojos contra el cambio climático
placas de calefacción por infrarrojos contra el cambio climático

Lo que está pasando, ni más ni menos, es que este año está nevando en Murcia. Y no, no sonriáis aún, porque a pesar de lo que parece, no estamos acabando con la teoría del cambio climático. Lo que ocurre es que, igual que los del señor, los caminos del clima “son insondables”. Y la consecuencia más inmediata de la elevación de la temperatura del planeta, en contra de lo que podría pensarse a priori, son los inviernos extremos a ambos lados del atlántico. Bueno, y la ausencia de lechugas (y calabacines, y berenjenas) en los supermercados de nuestros vecinos.

el cambio climático provoca inviernos cada vez más extremos en las costas atlánticas

Me temo que no podemos hacer nada por mejorar las exportaciones de verduras murcianas. Pero lo que sí podemos, es ofrecerte nuestras placas de calefacción por infrarrojos como una solución para el frío:

• Eficientes: nuestras placas son la mejor forma de calefactar tu hogar sin aumentar tu potencia contratada.
• Fáciles de instalar y mantener: porque sólo se trata de colgar y enchufar, sin conductos, ni obras, ni mantenimiento.
• Económicas: y no sólo a la hora de comprar, pues seguirás notando el ahorro cada mes en tu factura.
• Seguras: evita los accidentes, intoxicaciones por gas, quemaduras o incluso incendios con el sistema más seguro del mercado.
• Saludables: porque ayuda a mantener tu hogar libre de alérgenos y de humedades.
• Estéticas: porque un buen día mirarás esas placas perfectamente integradas en el techo y te sorprenderá su estilo y su elegancia.

Contacta con nuestro departamento técnico, donde un equipo de profesionales estudiará tu caso para darte presupuesto sin compromiso. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario