Consumo de calefacción por Infrarrojos. Clases de economía doméstica, 1ª parte.

Ahorrar en los gastos fijos del hogar se ha convertido, ahora más que nunca, en un ejercicio de responsabilidad, además de una necesidad. Uno de los gastos más relevantes y más complicados de atacar son los de calefacción. En IR Radiant podemos enseñarte a optimizar el gasto sin perder un ápice de confort en el hogar, gracias a los medios que la tecnología ha desarrollado en los últimos años y al bajo consumo de calefacción por infrarrojos.

consumo de calefacción por infrarrojos
Fuente: construmatica, datos 2013

La mejor calefacción para tu hogar – calefacción por infrarrojos

Existen actualmente infinidad de opciones a nuestro alcance. Calefacción centralizada para toda la vivienda, o individuales por habitación. Diferentes fuentes de alimentación basada en diferentes fuentes de energía: electricidad, gas, gasoil, biomasa…, Cada una de ellas presentará ventajas e inconvenientes que habrá que valorar a la hora de decidirnos por una u otra. Por ejemplo, la complejidad de la instalación inicial o el mantenimiento, el gasto inicial o el consumo mensual. ¿Y si existiese un sistema de bajo consumo, fácil de instalar y perfectamente integrable en la decoración del hogar ?

Ése sistema existe, de hecho, y se trata del sistema de calefacción por paneles de infrarrojos. Entendemos que nuestra palabra puede no bastar para convencerte. Veamos, a lo largo de dos interesantes artículos, un ejemplo práctico, para conocerlo un poco más de cerca.

Comparativa de consumo de calefacción por infrarrojos

consumo de calefacción por infrarrojos
consumo de calefacción por infrarrojos

(*)  Lógicamente, las necesidades reales dependerán en cada caso de varios factores. El tipo de aislamiento, zona climática, orientación de la vivienda e incluso altura de techos. Para estudiar su caso concreto, contacte con nosotros. Uno de nuestros técnicos le asesorará sin ningún coste ni compromiso alguno.

Para empezar, nos fijaremos en la potencia instalada necesaria para calentar una vivienda.  Con un sistema de calefacción por infrarrojos podríamos estimar un ahorro en las necesidades de potencia de la calefacción infrarrojos respecto de otros sistemas de hasta un 50%. Esto se refleja en un importante ahorro económico a la hora de adquirir equipos de menor potencia para suplir las mismas necesidades de calor.

Una vez instalados, el ahorro de calefacción por infrarrojos seguirá aumentando con el consumo. En este caso puede llegar hasta el 40% mensual respecto de otro tipo de emisores similares. Mayor, si lo comparamos con sistemas centralizados. Este ahorro es debido, principalmente, a que el rendimiento de este sistema es mayor que en el resto. Además, resulta menos sensible a las pérdidas provocadas por un mal aislamiento y/o por puertas y ventanas abiertas.

En definitiva, razones que convierten a todas luces al sistema de calefacción por infrarrojos de IR-Radiant en una opción a considerar seriamente, si está pensando en cambiar de sistema de calefacción.

Deja un comentario