Con la subida de los precios de la luz ahorrar en nuestra factura se ha convertido en una prioridad y una necesidad para muchos. El consumo de calefacción eléctrica supone uno de los gastos más relevantes y complicados de abordar. Desde IR Radiant queremos enseñarte a reducir el gasto sin renunciar al confort en tu hogar gracias a la calefacción por infrarrojos.

consumo de calefacción por infrarrojos
Fuente: construmatica, datos 2013

La mejor calefacción para tu hogar – calefacción por infrarrojos

Hoy en día existen multitud de opciones de calefacción en el mercado. Centralizada para toda la vivienda, o individual en cada habitación… También encontramos diferentes fuentes de alimentación basadas en las fuentes de energía: electricidad, gas, gasoil… Todas con sus ventajas e inconvenientes que tendremos que valorar cuando nos decidamos por una o por otra. La complejidad en la instalación, el mantenimiento, el gasto inicial o el consumo de calefacción eléctrica mensual son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de decidirnos.

Pero… ¿y si te decimos que existe un sistema de bajo consumo, fácil de instalar y perfectamente integrable en la decoración del hogar? Se trata nada más y nada menos que el sistema de calefacción por paneles infrarrojos. Y por si no te basta nuestra palabra, a continuación, veremos un ejemplo de comparativa con otros sistemas de calefacción más tradicionales.

Comparativa de consumo de calefacción por infrarrojos

consumo de calefacción por infrarrojos
consumo de calefacción por infrarrojos

(*) Lógicamente, las necesidades reales dependerán en cada caso de varios factores. El tipo de aislamiento, zona climática, orientación de la vivienda e incluso altura de techos. Para estudiar su caso concreto, contacte con nosotros. Uno de nuestros técnicos le asesorará sin ningún coste ni compromiso alguno.

Lo primero en lo que nos fijaremos será en la potencia contratada necesaria para calentar una vivienda. Se estima que podemos ahorrar hasta un 50% con respecto a otros sistemas de calefacción si contamos con un sistema de calefacción por infrarrojos. Estos equipos necesitan menos potencia para funcionar, lo que se refleja en un importante ahorro económico sin renunciar al confort del calor en nuestro hogar.

Una vez que tengamos instalada nuestra calefacción por infrarrojos seguiremos aumentando nuestro ahorro, esta vez con el consumo. Puede llegar a suponer un 40% de ahorro mensual con respecto a otros tipos de calefacción. Todavía mayor cuando se compara con un sistema centralizado. Esto se debe al rendimiento principalmente, ya que con la calefacción por infrarrojos es mayor que con el resto. Además, este sistema es menos sensible a las pérdidas que provocan un mal aislamiento o puertas y ventanas abiertas.

Si estás pensando en cambiar tu sistema de calefacción te invitamos a que tengas en cuenta la calefacción por infrarrojos como una opción si quieres ahorrar en tu factura de la luz.

× ¿Cómo puedo ayudarte?