Viejas costumbres, Nuevas mentiras acerca del decreto de ahorro energético
- agosto 25, 2022
- Posted by: ir-radiant
- Categoría: Aplicaciones especiales de la calefacción por infrarrojos, Calefacción Infrarrojos Exterior, Calefacción Infrarrojos Interior, Tecnología del infrarrojo
Si, tenemos un nuevo decreto de ahorro energético. Durante la pandemia, lo ideal era que ventiláramos los centros de trabajo, nuestros hogares, o nuestros comercios, y desde el gobierno se nos animó a preparar estos espacios con nuevos sistemas de medición de calidad de aire, limpiadores de ozono, y sistemas de calefacción más potentes para superar el frío que entraba por las ventanas. Hoy en día la mayoría de esos equipos están en un rincón cogiendo polvo, no porque no haya más COVID, sino porque en muchos casos no sirvieron para nada, sólo para gastarnos un dinero que no teníamos y que no hemos recuperado.
Hoy en cambio nos hablan del ahorro energético y de puertas de apertura automática para evitar la pérdida de calor en nuestros negocios, y de nuevo estamos ante otro gasto inútil de dinero, que seguimos sin tener, sabiendo que con toda probabilidad tampoco va a servir de mucho (comprobad si no el aislamiento que da una puerta automática convencional, y cómo se va a escapar el aire caliente nada más que alguien entre o salga por la puerta).
Un sistema de calefacción para usar con las puertas abiertas
Con todo esto no pretendemos ser los más listos, pero no se nos escapa que ambos escenarios tienen un componente común: REQUIEREN UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN QUE NO SE VEA AFECTADO POR LA FALTA DE AISLAMIENTO, O POR UNA PUERTA ABIERTA. ¿Existe ese sistema? Pues sí.
Calefacción por Infrarrojos
La Calefacción por Infrarrojos lleva unos años ya en España. Con nuestra marca, IR Radiant Calefacción Infrarrojos, llevamos 15 años ya trabajando esta tecnología que se basa en unos principios tan básicos como el calor que desprende la luz del sol.
El físico Alemán Herschel descubrió, a fínales del siglo XIX, que todos los cuerpos desprenden calor en forma de radiación infrarroja en mayor o menor medida. De esta forma, el sol consigue calentarnos en las frías mañanas de invierno, aunque estemos en plena calle, gracias a la radiación infrarroja que actúa sobre nuestra piel a nivel superficial. La calefacción por infrarrojos ha aprovechado esta propiedad para desarrollar un sistema que no necesite calentar el aire para mantener el confort en nuestro hogar.
Calefacción por Convección
En los equipos convencionales (bomba de calor, calderas, radiadores o estufas) el calor se transfiere por convección, es decir, calentando el aire de la estancia, lo que implica que
- Por un lado, el calentamiento se produce de forma muy gradual, calentando primero las bolsas de aire más cercanas a la fuente de calor, que se desplazan hacia el techo (el aire caliente pesa menos). Esto provoca una circulación de aire moviendo polvo y ácaros que molesta y afecta a las personas con problemas respiratorios hasta que la temperatura por fin se estabiliza, después de un tiempo tan largo como grande sea la estancia.
- Por otro lado, cualquier fuga o alteración de ese equilibrio de temperatura, como una puerta abierta, o la parada del equipo por la acción del termostato, deriva en nuevas corrientes de aire para recuperarlo, y por consiguiente más gasto energético.
Calefacción por Radiación
En el caso de la calefacción por infrarrojo tenemos un equipo eléctrico que transfiere el calor directamente a los cuerpos que están en su radio de acción por medio de infrarrojos, de onda larga (pensados más para interior, para distancias más cortas) o de onda corta (pensados para exterior o espacios más grandes), sin que se vea afectado por puertas abiertas, o por las dimensiones del espacio.
Nuestra empresa ha desarrollado una amplia gama de equipos adaptados para cubrir todas las necesidades de tu hogar o tu negocio, fabricados en España con materiales de primera calidad y con un equipo técnico que estudia cada caso para dar con la solución más ajustada a cada proyecto de forma totalmente gratuita y sin compromiso.
Cualquiera puede vender una placa o un emisor de calor por infrarrojo, y la diferencia, como en todo, está tanto en la calidad del propio equipo como en el servicio al cliente, con el que intentamos ofrecer lo que cada usuario necesita, y no lo que a la empresa le conviene vender.
No confíes en un artículo, ni siquiera éste. Busca y compara, y comprueba que tenemos los mejores equipos del mercado desde el punto de vista de la eficiencia, confort, seguridad y sobre todo de la sostenibilidad energética. ¡Llámanos y sal de dudas!
Teléfono gratuito 900 494916
www.calefaccion-infrarrojos.es