Calefacción por Infrarrojos Saludable. Beneficios del Hot Yoga – Bikram. Namaste.

Una calefacción por infrarrojos saludable para mejorar nuestro estilo de vida. Tanto si eres un yogui convencido como si sólo te gusta estar a la última, no puedes perderte este ¿deporte?, ¿estilo de vida?. El hot yoga, también conocido como Bikram yoga, combina una serie de ejercicios y posturas o asanas en una habitación climatizada a unos 40-42ºC con una alta humedad.

calefaccion por infrarrojos saludable y yoga
Calefacción por infrarrojos saludable

Calefacción por infrarrojos saludable y Bikram Yoga

Desarrollado por el maestro Bikram Choudhury, las ventajas que ofrece respecto del yoga tradicional son variadas:

  • La temperatura del cuerpo, debido a la climatización y a la secuencia de ejercicios, alcanza temperaturas más elevadas de lo normal. Esto mejora la flexibilidad y el rendimiento de los músculos y permite ejecutar estiramientos más profundos.
  • Asimismo, este calor proporciona protección adicional para las articulaciones y la columna, lo que ayuda a prevenir lesiones.
  • Las propiedades terapéuticas del calor son múltiples: calientan los músculos, licuan la sangre y proporcionan una limpieza profunda que desintoxica el cuerpo.
  • Ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas, lo que incrementa la pérdida de peso.
  • Disminuye la ansiedad y el estrés, y mejora la concentración.

 

calefacción por infrarrojos saludable
aplicaciones de la calefacción por infrarrojos

Ventajas de la calefacción por infrarrojos saludable

Recordemos las propiedades que ya hemos comentado otras veces al hablar del calor infrarrojo. Observemos que resulta una opción más que interesante para este tipo de instalaciones:

  •  Se trata de un calor limpio, que no produce olores ni emisiones que puedan entorpecer la experiencia. Tampoco produce CO2 ni consume oxígeno, lo que es importante porque será necesario controlar la calidad del aire.
  • Al calentar directamente el cuerpo y no el ambiente, el consumo necesario será menor. Además no se ve tan influenciado por corrientes de aire o pérdidas por aislamiento de la sala.
  • Evita la proliferación de ácaros, lo que evita alergias y dificultades respiratorias. Esto supone una inestimable ventaja, sobre todo en recintos donde se realiza ejercicio.
  •  No reseca el ambiente, fundamental para mantener la humedad que el ejercicio requiere.
  • Por último, pero no menos importante, nuestros paneles permiten una fácil instalación, sin obras ni mantenimiento. ¡Un enchufe y listo para usar!

Sea en un centro especializado, o si prefieres practicarlo en casa, un sistema de calefacción por infrarrojos saludable será el complemento idóneo para aprovechar al máximo los beneficios de este deporte, y una interesante opción a tener en cuenta.

Deja un comentario